Al momento de desmovilizarse el hombre entregó un arsenal de guerra, explosivos, armas y más de 3.000 cartuchos
Debido a la constante presión que ejerce la Fuerza Pública en Zaragoza para combatir a los grupos ilegales y la falta de pagos prometidos por el grupo armado, un presunto integrante del Clan del Golfo, quien pertenecería a la Subestructura Uldar Cardona Rueda, se sometió a la justicia en busca de reincorporarse a la sociedad civil.
El hombre quien manifestó llevar 16 años en la organización, se entregó de manera voluntaria ante uniformados en la vereda Chilona Baja, del municipio de Zaragoza. Al momento de efectuarse, el presunto integrante del grupo armado entregó material de guerra, en ellos había dos pistolas, un rifle, más de 3.000 cartuchos, explosivos, 100 detonadores eléctricos, 100 metros de cordón detonante y un lanzagranada.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Los explosivos fueron destruidos de manera controlada por los profesionales de la Fuerza Pública. El sujeto manifestó a las tropas del Ejército su intención de volver a la vida civil, por lo cual los uniformados junto a otras autoridades, iniciaron la ruta de sometimiento a la justicia con el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado y Apoyo al Sometimiento Individual a la Justicia.

Le puede interesar:
Desmantelaron en Puerto Berrío complejo minero ilegal donde extraían cerca de 1.000 gramos de oro al mes https://t.co/pQEgh82MBO pic.twitter.com/bHK1H4xvPx
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 27, 2025