Se define nuevo pico y cédula metropolitano

1554

Con medidas restrictivas basadas en el decreto de la Gobernación de Antioquia, los alcaldes del Valle de Aburrá definen un nuevo pico y cédula metropolitano.

Para este fin de semana con puente festivo, les medidas regirán entre las 00:00 horas del viernes 17 hasta las 00:00 horas del martes 21 de julio. Entre las medidas está establecido que los habitantes del área metropolitana no podrán desplazarse entre dicha fecha, por eso las compras de la canasta familiar deberán hacerse solo a domicilio o por mercado electrónico.

Este jueves 16 de julio, el pico y cédula aplicará para las personas cuya cédula termine en 6, 7, 8 y 9. Esta medida aplica para todos los municipios que integran el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, excepto Girardota y Caldas.

Las medidas restrictivas de aislamiento fueron presentadas por el gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez y fueron aprobadas por el Ministerio del Interior. El propósito es contener las cifras de contagio de coronavirus en la región.

pico_y_cédula_metropolitano
Pico y cédula metropolitano

Lea aquí el decreto completo de la Gobernación de Antioquia «Cuarentena por la vida»: Decreto Gobernación de Antioquia