Se declara calamidad pública en Yalí tras fuertes lluvias del pasado sábado

337
gobernación_de_antioquia
Cortesía: Gobernación de Antioquia

La Comisión de la Gobernación de Antioquia visitó el municipio ubicado en el Nordeste del departamento con el fin de evaluar la situación de emergencia tras las fuertes lluvias que causaron afectaciones el pasado sábado 4 de julio.

El reporte indica que más de 50 viviendas quedaron afectadas, hubo pérdida de cultivos, varias instituciones educativas quedaron averiadas y se presentaron afectaciones en algunas vías secundarias y terciarias.

Tras el balance de la situación se empezarán a emprender acciones para atender la emergencia. El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez expresó la necesidad de expedir el Decreto de calamidad pública e iniciar el acompañamiento para la formulación del Plan de Gestión del Riesgo.

«A los habitantes de Yalí les decimos que aquí estamos presentes, no los vamos a dejar solos, los vamos a seguir acompañando hasta superar esta grave situación» aseguró el mandatario.

En este momento, 18 veredas permanecen incomunicadas, por eso el secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Juan Pablo López aseguró que se reforzará la maquinaria que fue enviada al lugar para poder garantizar la conectividad de dichas veredas.