Fizebad conserva patrimonio histórico
Tras la decisión tomada en la asamblea de accionistas de los dueños del predio de la hacienda Fizebad, socios del club piden salvaguardar la historia del lugar.
«Allá está el primer pueblito paisa del departamento, allá está una casa que va a ajustar 200 años, allá hay obras de arte del siglo XVI y XVII, allá están objetos supremamente valiosos» afirmó, Hernán Jaramillo.
La decisión de los accionistas fue vender la totalidad del predio a dos compradores.
«Nosotros como dueños del terreno estamos pensando en venderlo, una parte se le vendería algún constructor que quiera hacer algún desarrollo ahí y que que estamos vendiendo nos queremos quedar con unidades de vivienda porque nos queremos ir a vivir allá» contó, Pedro Juan Palacio, socio de Fizebad.
Los socios del club serían los segundos compradores.
«También respetándole a los que todavía conservan la idea de club que tengan un espacio para ellos como lo llama uno un campo deportivo conserve la casa la capilla ellos tienen la oportunidad de quedarse con gran parte del terreno».
Con una mesa de trabajo pretenden que los involucrados queden satisfechos con la negociación.
«Un negocio que permita que las partes todas queden satisfechas porque hay una tierra tan importante que permite una zona verde amplia cómoda, atractiva donde pueda haber un campo deportivo o club y otras zonas amplias más grande que está porque tal cosa no se puede haber perfectamente un proyecto inmobiliario» contó, Ricardo Bedoya, socio de Fizebad.
El 9 de abril se realizará una nueva asamblea para elegir la junta directiva con representantes de los accionistas que quieren vender el predio y los socios que desean conservar la parte histórica de Fizebad.
Vea también: Oriente y Urabá, las subregiones más afectadas por lluvias