Se cayó revocatoria de Daniel Quintero
El Consejo Nacional Electoral se abstuvo de certificar las cuentas de la revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero e informó que se abre una investigación formal en contra del comité promotor por aparentes irregularidades.
Con 7 votos a favor y dos salvamentos, el CNE aprobó la ponencia que pedía hundir la revocatoria por irregularidades en las cuentas y la financiación.
El órgano electoral abrió una investigación y formuló cargos en contra “del comité promotor de la iniciativa de revocatoria de mandato “Pacto por Medellín te salvará; porque te amamos te vamos a recuperar” y en contra de la corporación “Medellín cuenta conmigo” y su representante legal.
En el comunicado de prensa, el CNE formula un primer cargo porque “no figuran en los estados contables la totalidad de los aportes en dinero o en especie que cada persona natural o jurídica”. En segundo lugar, asegura que “se refleja una presunta violación de topes en la campaña de recolección de apoyos ciudadanos de la solicitud de revocatoria”.
También podría interesarle: CNE ya puede conceptuar sobre cuentas de revocatoria
Por su parte el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero aseguró que “se ha hecho justicia con las miles de personas que aman a Medellín y que vieron durante todos estos meses, incluso al otro días de ser elegidos, como un grupo se había dedicado a triangular recursos, como una revocatoria se armó para esconder a quienes eran los que realmente estaban financiando de forma ilegal la revocatoria”.
Entre tanto, el mandatario dijo que ahora si podrá trabajar por Medellín. Con esta decisión del Consejo Nacional Electoral se cae la revocatoria del alcalde Daniel Quintero y continuará en su mandato hasta el 2023.
Por ahora se espera el pronunciamiento de los integrantes del comité promotor de la revocatoria, ahora en investigación.