El expresidente Uribe enfrenta cargos por fraude procesal, soborno y manipulación de testigos
Este jueves 6 de febrero se vivió el juicio oral contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien enfrenta cargos por manipulación de testigos, soborno y fraude procesal. La audiencia se realizó de manera virtual, ante el Juzgado 44 de Conocimiento de Bogotá y finalizó siendo las 10:50 de la tarde. Durante su intervención, Uribe negó las acusaciones en su contra, alegando que las denuncias forman parte de una persecución política impulsada por el exfiscal Eduardo Montealegre y el senador Iván Cepeda.
En su declaración, Uribe destacó que su actuación fue en defensa de su honor y para esclarecer lo ocurrido, señalando que las acusaciones de soborno a testigos eran infundadas. El expresidente hizo un llamado a la justicia, afirmando que su único objetivo fue presentar la situación con claridad ante la Corte, y negó haber cometido las conductas delictivas que se le imputan.
A pesar de las acusaciones, Uribe se mostró firme en su postura de inocencia y rechazó los cargos de fraude procesal, soborno a testigos y soborno en actuación penal.
Con este juicio, continúa el proceso judicial en el que se dirimirá la responsabilidad del exmandatario frente a estos graves señalamientos.
También puede leer:
Inician las obras de mantenimiento de 40 gimnasios urbanos en Medellín https://t.co/jH8ocucaTK
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 6, 2025