El exministro Kim Yong-hyun fue trasladado a una celda especial tras intentar quitarse la vida en el centro de detención de Seúl
El exministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Yong-hyun, intentó quitarse la vida mientras estaba detenido por cargos de insurreción relacionados con la declaración de la ley marcial por parte del presidente Yoon Suk Yeol.
Tras el fallecido intento de suicidio, el exministro, considerado pieza clave del plan para decretar el estado de excepción en el país asiático, se encuentra en una celda especial y que su vida no corra peligro. Kim había intentado quitarse la vida en el inodoro utilizando un cordón de su ropa.
“Los resultados del examen médico indican que el estado de salud del recluso es bueno, sin ninguna anomalía, y actualmente lleva una vida normal en el centro», expresó el ministerio de Justicia de ese país en un comunicado.
Este hombre ha sido interrogado en tres ocasiones en relación con la ley marcial, durante su testimonio ha sostenido que no considera que sus acciones hayan sido ilegales ni inconstitucionales.
Cabe mencionar que, el exfuncionario le presentó la renuncia al presidente surcoreano hace una semana.
“Todos los soldados que cumplieron con sus deberes relacionados con la ley marcial siguieron las instrucciones del Ministerio, y toda la responsabilidad recae sobre mí», expresó Kim.
Le puede interesar:
Cárcel de Saydnaya en Siria es considerada como el “matadero humano”: cerca de 50 cadáveres han sido encontrados https://t.co/TtAmeCISKZ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 11, 2024