Los Balsos estuvo cerrada durante 2 meses por un deslizamiento de tierra ocurrido el pasado 6 de mayo
Buenas noticias para la movilidad de la ciudad. Después de más de dos meses de cierre por un deslizamiento de tierra de gran magnitud ocurrido el pasado 6 de mayo, la Alcaldía de Medellín anunció la reapertura oficial de la vía Los Balsos.
El deslizamiento implicó la remoción de 60.000 metros cúbicos de material, así como las obras de estabilización del terreno. Adicional a esto, se realizaron trabajos de terraseo y obras de drenaje para estabilizar la ladera.
Con la apertura de la vía, informaron que el paso del tráfico vehicular será monitoreado en tiempo real y de manera preventiva por agentes de tránsito que tendrán labores de control y regulación.
Según informó la Alcaldía, las condiciones actuales permiten garantizar la seguridad de los usuarios, por lo que se levantan todas las medidas adoptadas durante la contingencia.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
La vía La Cola del Zorro, que venía operando en doble sentido en los últimos días, continuará funcionando de esta manera. Además se mantiene el giro a la altura del restaurante San Carbón, con el fin de facilitar el desplazamiento hacia la vía Las Palmas y la Transversal Inferior.
Por su parte, el Distrito invita a la ciudadanía a retomar el uso responsable de la vía, a recuperar la normalidad de los desplazamientos en esta zona y a reportar de manera oportuna cualquier anomalía.
Asimismo, la Secretaría de Movilidad recomienda atender las indicaciones de los agentes de tránsito, conducir con precaución, respetar las señales viales y los mensajes en los paneles ubicados en los principales corredores y estar atentos a los canales oficiales de la Secretaría de Movilidad para conocer el estado actual de las vías.
🚨🚨Miren pues esta buena noticia:
Reabrimos la vía Los Balsos un días antes de lo anunciado.
A partir de este momento, la comunidad podrá volver a usarla con total seguridad.Seguimos trabajando en la estabilización del talud y, si el clima lo permite, la obra definitiva queda… pic.twitter.com/qrlpkxkewa
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) July 25, 2025
Le puede interesar:
Santa Elena, El Poblado y el centro tendrán cierres viales por eventos masivos este fin de semana https://t.co/KJE1lHIGf4
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 25, 2025

Envía tus noticias





