La justicia de España determinó que Roja Directa violó derechos de propiedad intelectual
La plataforma Roja Directa, conocida por ofrecer contenido deportivo de manera ilegal, ha sido condenada a pagar una indemnización de 31,6 millones de euros al grupo Mediapro, por el fraude cometido al transmitir partidos del fútbol español sin autorización.
El Juzgado Mercantil n°2 de A Coruña fue quien ha fijado la indemnización que deberá pagar la plataforma por los daños y perjuicios ocasiones por la emisión de partidos de la LaLiga cuyos derechos afines de propiedad interlectura le pertenecían Mediapro en la temporada 2014-15.
RojaDirecta daba acceso en España a contenidos ilegales vulnerandolos derechos de propiedad intelectual a través de enlaces que permitían ver en directo los partidos de la Liga Española además de otros contenidos deportivos que se emitían en televisión paga.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Si bien la plataforma es completamente gratuita para los usuarios, obtenian ganancias millonarias a través de publicidad y del cobro de comisiones por desviar tráfico a webs de casas de apuestas deportivas.
En 2022 el Tribunal Supremo había declarado a Puerto 80 Projects y a Seoane responsables de las actividades ilícitas llevadas a cabo por Roja Directa por distribuir contenido de la Liga Española y obteniendo grandes beneficios económicos. Ahora, el Juzgado de La Coruña ha establecido esa indemnización.
Le puede interesar:
¡Erizan la piel! Palabras de aliento de Efraín Juárez y David Ospina ilusionan a la hinchada verde https://t.co/KUWUIrmWNG
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 20, 2024