Desde hace unos años, el Pico y Placa tiene modificaciones en diciembre para que se aprovechen las vacaciones
Como viene siendo costumbre, el Pico y Placa en Medellín suele tomarse un descanso en diciembre para que todos puedan disfrutar de las festividades con mayor tranquilidad, sin embargo, hasta el momento, está anunciado para que funcione de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m., en todos los barrios de la ciudad, exceptuando corregimientos, y las vías principales como la avenida Regional, Las Palmas y la vía a Occidente. Se espera que el cambio o corte en la medida, se de a partir del 23 de diciembre.
Por ahora, para este lunes 2 de diciembre el Pico y Placa aplicará en los vehículos (carros particulares, camperos motocarros y cuatrimotos, que tengan placas terminadas en 0 y 2.
En cuanto a las motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores se regirán para placas que inicien en 0 y 2.
Por su parte, los taxis seguirán una rotación quincenal modificada según los días hábiles del mes y para este lunes, no podrán circular los vehículos con placas finalizadas en 7. Recuerde que para la mancha amarilla la medida rige entre las 6:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Los vehículos eléctricos, híbridos y a gas natural con licencia de tránsito actualizada están automáticamente exonerados de la restricción, gracias a la conexión directa entre la Secretaría de Movilidad y el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
Este es el Pico y Placa de lunes a viernes para carros y motos:
- Lunes 0-2
- Martes 6-9
- Miércoles 3-7
- Jueves 4-8
- Viernes 1-5