La de anoche fue una noche de terror en San Pedro de los Milagros
En San Pedro de los Milagros hubo un hostigamiento a la estación de policía. Hombres armados llegaron disparando, según las primeras versiones, intentaban liberar a presuntos integrantes del Clan del Golfo que estaban detenidos.
En el lugar fue abatido un hombre y varias personas resultaron heridas. Nuestra periodista, Liliana Castaño, nos cuenta cuál es la situación que se vive en este momento en San Pedro.
Según el parte oficial, 4 hombres con armas de largo alcance y una granada de fragmentación, atacaron la estación de policía de San Pedro de los Milagros. En el hecho, la policía reporta una persona abatida y 3 más heridas.
La comunidad ha recibido amenazas y el comercio cerró. Helicópteros de la policía estuvieron vigilando la zona. El municipio tiene cerca de 100 uniformado que están patrullando veredas y casco urbano.
Fabián Ossa Lopera, de 45 años de edad, oriundo del municipio de San Pedro de los Milagros, fue el hombre abatido por las autoridades en el hostigamiento a la estación de policía. Según sus familiares, la víctima era un trabajador de una empresa lechera y no tenía nada que ver con el atentado.
Le podría interesar: Autoridades señalan que en Antioquia retorna paulatinamente la calma
El cuerpo del trabajador fallecido fue trasladado a medicina legal, mientras que el CTI adelanta la investigación y se revisan cámaras de seguridad en la zona.
San Pedro de los Milagros produce cerca de 800 mil litros de leche diariamente. 1.500 familias viven de esta actividad. Desde el viernes tienen dificultades para sacar la producción.
Con caravanas escoltadas se logró recoger 700 mil litros de las fincas más cercanas, pero los productores temen que la situación de inseguridad aumente y las pérdidas sean millonarias
Los carrotanques no han podido llegar a algunas fincas productoras de leche entre Belmira y Entrerríos.