39 familias campesinas que vivieron y fueron víctimas del conflicto armado recibieron títulos de 88 hectáreas de tierras
San Carlos es un municipio del Oriente Antioqueño que padeció el conflicto armado, dejando a cientos de personas como víctimas de estas vulneraciones a los derechos humanos. Hoy, 39 familias campesinas recibieron los títulos que durante décadas habían esperado.
Fueron 88 hectáreas de tierra en las que se han cultivado diferentes productos como café, yuca, plátano y cacao por más de 30 años y que fueron formalizadas por parte de la Agencia Nacional de Tierras.
Marta Lucía Hernández, beneficiaria de esta entrega de títulos y quien desde hace más de 50 reside en el que le fue entregado, expresó que , «tener finalmente el título de estas tierras es una maravilla porque es legalizar eso de lo que siempre nos hemos sentido dueños y, por fin, saber que todo por lo que hemos trabajado no fue en vano».
La entrega o formalización de títulos a familias campesinas se llevó a cabo en las veredas Arenosas, Cañaveral, Dinamarca y La Esperanza del municipio de San Carlos.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Encuentran un cuerpo encostalado en una manga en Santa Elena https://t.co/gWx9f5j3rZ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 3, 2024