La comunidad de San Antonio de Prado exige soluciones frente a las problemáticas que viven los habitantes del corregimiento.
La comunidad de San Antonio de Prado está cansada del mal estado de las vías, las dificultades con la movilidad, la poca cobertura en educación y salud, y el crecimiento urbanístico desaforado.
“Es el corregimiento más grande que tiene Colombia, tiene más de 160.000 habitantes, ha crecido de manera exponencial, los problemas dramáticos que tiene la comunidad, entre ellos, el tema de movilidad, más de dos horas se puede demorar de San Antonio a Medellín”, expone Luis Bernardo Vélez, concejal de Medellín.
En una sesión plenaria del Concejo de Medellín, la comunidad de San Antonio de Prado presentó todas esas preocupaciones que hoy afectan hasta su salud mental.
Lea también: Fuerte temblor esta madrugada de magnitud 5.9 se sintió en Antioquia
“Adicionalmente, los problemas de seguridad que tiene San Antonio de Prado son supremamente complicados y no se les está dando respuesta, hay una gran ilegalidad sobre lo que tiene que ver con el transporte en el Parque Principal, y la gente no se siente parte de Medellín en Prado porque el Alcaldía los abandonó”, sostiene Sebastián López, concejal de Medellín.
La administración municipal dice que se han invertido 235 mil millones de pesos en los últimos tres años.
Le recomendamos: Día nueve en el paro minero, sin solución a la vista
“Lo más grave es la construcción de unidades residenciales, cada vez llegan más habitantes, más carros, más motos, no hay vías, no hay arregles, no hay solución para nada, el corregimiento se está volviendo un caos”, expresa Yessenia Bedoya, habitante afectada.
Los habitantes del corregimiento esperan respuestas claras por parte de las autoridades competentes.
Entérese de más noticias de Medellín.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Un ciclista perdió la vida al ser arrollado por un vehículo de carga pesada.👇https://t.co/keXB2HddrP
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 10, 2023