Salvatore Mancuso, uno de los hombres de confianza de Carlos Castaño Gil, en la conformación de las antiguas Autodefensas Unidas de Colombia, entregó documentos a la JEP (Justicia Especial para la Paz), como soporte de las audiencias establecidas.
Se trata de un documento junto con una matriz y anexos, en los que relacionó información, datos y argumentación complementaria a lo dicho en la Audiencia de Reconocimiento de Verdad que se llevó a cabo en Montería, en mayo.
La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas le concedió 15 días más para que entregue otro documento con el que se comprometió.
De acuerdo con la magistratura, que lleva el proceso del aspirante a compareciente, la documentación será integrada al expediente digital del excomandante paramilitar y servirá de fuente de documentación para que el Grupo de Análisis de la Información y el Grupo de Análisis, Contexto y Estadística de la JEP, para que continúen con el ejercicio de contraste y verificación de los aportes enunciados Mancuso Gómez.
Fue un documento de 28 páginas donde se relataron todos los momentos en los que incluso mencionó al M19 durante el ataque al Palacio de Justicia: » Es preciso advertir que los hechos del Palacio de Justicia se
realizaron por parte del grupo guerrillero M- 19 e incluyó la toma de rehenes, entre ellos
diferentes funcionarios de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, así como
visitantes de estas corporaciones. A su vez, los hechos también se refieren AL ATAQUE
del Palacio de Justicia llevada a cabo por las fuerzas de seguridad del Estado, mediante
una operación militar calificada como desproporcionada y excesiva que incluyó la tortura
y desaparición forzada de personas calificadas como ‘especiales’ «.
Entérese de más en Hora 13 Noticias
#Hora13Noticias | Según las autoridades, no se han presentado enfrentamientos en Segovia, por lo que la población está regresando.👇https://t.co/l1djP5FWHp
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 12, 2023