La Reserva Natural Salto del Buey, un lugar muy especial en el Oriente Antioqueño, que queda en los límites de La Ceja y Abejorral, en «Hablemos de Turismo».
En el municipio de Abejorral hay lugar que con su propuesta de turismo de naturaleza y de aventura, desarrollan un plan de conservación de las aguas de los ríos Buey y piedras, además de trabajar en la regeneración de los bosques nativos.
En este ecoparque es posible alojarse en Glamping, en hostal o en las cabañas, o pasar un día de sol, haciendo caminatas hacia el salto y escalar la roca al lado de la caída de agua.
Le puede interesar Habrá interrupción de acueducto en sectores de Medellín y Bello esta semana
Dicen que exponerse al rocío del agua del salto, tiene efectos terapéuticos.
“Acá pueden disfrutar del efecto de ionización o Efecto lenard, que consiste en que en el ambiente tenemos iones positivos y iones negativos. La alta carga que tiene esta caída de agua permite que nos relajemos, que podamos liberar el estrés que manejamos día a día”, manifestó Luisa Fernanda Botero, coordinadora de Marketing Reserva Natural Salto del Buey.
Gracias a que este parque se convirtió en una reserva natural de la sociedad civil, ahora generan bonos de carbono a las empresas. Además, tienen un programa de economía circular.
Le puede interesar Rescatan a hondureño secuestrado en Villatina
“Buscamos con la economía triple impacto generar empleo en la comunidad, que nuestros colaboradores sean locales, también buscamos que la mayoría de insumos o productos provengan de nuestros campesinos vecinos”, afirmó Juan Sebastián Uribe López, guía Reserva Natural Salto del Buey.
Cuando visite esta reserva natural pregunte por las 20 ecorrutas que se pueden hacer.
Entérese de más noticias aquí.
Le puede interesar:
#Hora13noticias | ¡Alerta! Se están hurtando los cables de electricidad en Medellín https://t.co/vHKXDLqFPY
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 9, 2022