En alianza con el Distrito de Medellín, SoftServe e Intersoftware, se graduaron 89 estudiantes de Ruta N en el área de lenguaje de programación Python.
Personas de estratos 1, 2 y 3 accedieron al programa que duró 100 horas enfocado en conocimientos de las Tecnologías de la Información.
Además, la graduación fue una oportunidad para los estudiantes, pues asistieron empresas interesadas en contactarlos y posiblemente brindarles empleo.
Santiago Isaza Morales, uno de los graduandos, afirmó que su motivación para acceder al bootcamp de Python y Linux “fue poder reinventarme, poder salir de la zona de confort, poder vislumbrar otras oportunidades profesionales y laborales en mi vida, un futuro diferente”.
Este espacio además de formarlos en habilidades técnicas, fue una experiencia donde se enriquecieron las habilidades humanas como la resiliencia y mantener una visión hacia el futuro.
Según la directora ejecutiva de Ruta N, Carolina Londoño Peláez, estas capacitaciones ayudan a que la comunidad “siga creciendo en habilidades digitales, y que podamos aportar desde el Distrito en alianza con Intersoftware, y con algunas otras empresas, para el crecimiento de la ciudad en todo el tema de software y de tecnologías emergentes”.
Los estudiantes se capacitaron en uno de los lenguajes de programación más populares de la industria y con mayor demanda en el mercado.
Le puede interesar:
Pico y Placa para este martes 5 de marzo en Medellín: pilas a las nuevas restricciones https://t.co/dg1pu13AGZ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 5, 2024