La inversión propuesta incluía 123 kilómetros de nueva vía y costaba cerca de $7,6 billones
Hace pocas horas se confirmó que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), negó la construcción de la concesión vial Ruta del Agua, con la que se buscaba conectar el tramo entre el municipio de El Santuario y Caño Alegre en Boyacá, en la vía Medellín-Bogotá.
Al parecer, este rechazo se debe a que el proyecto no cumple con lo solicitado por la legislación vigente en etapa de factibilidad para proyectos de iniciativa privada según la resolución de la ANI, lo que significa el rechazo tanto de la calzada sencilla como la de doble calzada.
Debe recordarse que el proyecto de 123 kilómetros estipulaba la construcción de un nuevo viaducto desde Cocorná hasta San Luis, con el fin de disminuir los kilómetros y las curvas. Además, teniendo en cuenta que durante años ha presentado numerosos huecos y frecuentes deslizamientos de tierra que ponen en riesgo a los viajeros y deja bloqueada la circulación hacia el centro del país y los puertos del Caribe.
Para dar solución a esto los empresarios habían propuesto una inversión de $7,6 billones para la construcción de esta nueva vía y parte del plan contemplaba también a la administración de rutas periféricas al Valle de Aburrá y aquellas que conectan Antioquia con la Ruta del Sol.
Pese al rechazo de este proyecto, se guarda esperanza en una solución, pues el mejoramiento de la vía Medellín-Bogotá es un tema de gran importancia para la región, especialmente para los habitantes que dependen esta infraestructura para su desarrollo económico y social.
También puede leer:
En una vivienda abandonada de Amagá fueron descubiertos más de 30 kilos de pólvora https://t.co/eHaDJV281K
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 12, 2024