Un hombre fue capturado y posteriormente asegurado en un centro carcelario, tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación. Se le atribuyen 40 eventos de hurto calificado y agravado, que el acusado no aceptó.
Las investigaciones, lideradas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), revelaron que los delitos se cometieron entre junio de 2023 y el 15 de septiembre de 2024 en varios puntos de un reconocido almacén de cadena en Medellín y en el Valle de Aburrá.
Los hurtos habrían causado un perjuicio económico cercano a 45 millones de pesos.
¿Cuál era el modus operandi del ladrón que robó más de 40 veces las sedes del almacen de cadena?
La Fiscalía reveló que el ladrón ingresaba a los locales simulando ser un cliente y, al momento de realizar el pago, amenazaba a los empleados con un arma de fuego, forzándolos a entregar el dinero de la caja registradora. La captura del sospechoso se realizó el 27 de septiembre en el municipio de Bello.
Investigaciones adicionales indicaron que varios de los robos se llevaron a cabo mientras el procesado cumplía con una medida de aseguramiento domiciliaria, impuesta el 17 de febrero tras un intento de hurto en otro local de la misma cadena en el barrio Robledo.
Durante este tiempo, se registraron al menos seis robos en los que el procesado habría estado involucrado.
Las autoridades continúan recopilando pruebas y testimonios que puedan contribuir a la resolución de este caso.
¡Recicla y contribuye! Medellín aprovecha más de 29.000 toneladas de residuos sólidos pic.twitter.com/IVWYYeHLxC
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 1, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.