Hurtan la estación de Cornare que monitoreaba los niveles de corriente hídrica superficial del Río Negro.
La estación la pica se encontraba ubicada entre las veredas Guayabito y Tablacito de Rionegro. Cornare indica que no es primera vez que se roban las estaciones de monitoreo.
El hurto fue conocido por un equipo de la Universidad Pontificia Bolivariana cuando realizaban labores de mantenimiento.
Diana Henao, subdirectora de Planeación de Cornare, mencionó que: “En esta ocasión se la robaron simplemente porque está todo el cuerpo ausente muy triste para nosotros porque más allá del valor económico que tenga una sesión como esas es una pérdida y que las personas se las llevan pero no le sirve de nada”.
Le puede interesar: Vía La Banca se encuentra cerrada para solucionar afectaciones que dejaron las lluvias.
Las estaciones de monitoreo son necesarias aún más por la emergencia de lluvias en el departamento.
“No nos permite tener información confiable, oportuna y bueno de lo que está sucediendo en las quebradas de las jurisdicciones Icon más condiciones de agravio en estos momentos, porque esta temporada como bien sabemos ya bien prolongada de invierno, hace rato viene a las corrientes hídricas bastante alterada”
Actualmente, este punto del Río Negro se encuentra sin el debido seguimiento, Cornare espera colocar en poco tiempo nuevos sensores en la zona.
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Abejas africanas atacaron a varias personas en Chigorodó y una mujer falleció luego de las graves heridas.🐝https://t.co/Ii89owZuKC
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 7, 2022