El municipio de Rionegro y el Ceiba realizaron una inspección a una fundación dedicada al cuidado animal ubicada en la vereda Río Abajo. De acuerdo con el reporte, la visita se debe a una atención a la solicitud sobre un posible caso de maltrato animal.
Autoridades realizaron la aprehensión preventiva de 11 perritos que estaban en la fundación
Durante la diligencia, una mujer quien se identificó como la propietaria y fundadora de la fundación, recibió a los funcionarios. Sin embargo, lo que encontraron en el lugar generó gran preocupación entre los presentes.
El informe técnico derivado de la visita dejó constancia de condiciones deplorables en las que se encontraban los animales albergados en la fundación. Se reportaron graves problemas de hacinamiento, falta de separación adecuada entre los caninos, ausencia de atención médica apropiada y deficiente almacenamiento de alimentos, entre otras irregularidades.
Según el informe, 11 perros fueron ingresados al Centro Integral de Bienestar Animal, Ceiba, tras una aprehensión preventiva realizada por la Policía Ambiental. Esta medida fue tomada debido a las condiciones desfavorables encontradas en el lugar, donde se evidenciaron problemas de salud como afecciones cutáneas crónicas, tumores venéreos, conjuntivitis severas y condiciones de extrema delgadez en varios animales.
Además, se destacó la preocupante falta de infraestructura adecuada para el cuidado de animales con problemas de movilidad, así como la presencia de materiales peligrosos en el entorno de los caninos, poniendo en riesgo su integridad física.
El caso se encuentra actualmente en proceso de investigación por parte de las autoridades competentes, mientras que los animales bajo custodia del Centro Integral de Bienestar Animal, Ceiba, están siendo atendidos por profesionales especializados.
#Hora13Noticias Denuncia de crisis alimentaria en el Complejo Penitenciario El Pedregal de Medellín https://t.co/JB1d7AB6cP
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 21, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.