Riña en la Candelaria, varios heridos y fuga de 5 detenidos de los calabozos de la SIJÍN

214

Dos incidentes con los detenidos en estaciones de policía mostraron una vez más las difíciles condiciones de reclusión y hacinamiento que se viven en los calabozos e la sede de la SIJÍN se fugaron cinco personas quienes estaban detenidas por homicidio y narcotráfico.

En la Estación Candelaria en pleno centro de Medellín, se presentó una riña entre los detenidos que dejó 8 heridos.
La riña y la fuga dejan entrever el problema que representa detenidos por meses en celdas de paso diseñadas para 72 horas.

Además un nuevo caso de fleteo en El Poblado le costó la vida al cantante de reggaetón Fabio Sebastián Legarda, quien falleció en la Clínica León XIII a las 5:15 de la tarde tras recibir un disparo en la cabeza tras un cruce de disparos en el altercado.

Según el informe de las autoridades, dos fleteros intentaron asaltar a un conductor que resultó ser un guardia de seguridad privada y abrió fuego con un arma de dotación.

Legarda se encontraba en el vehículo de al lado y aún se desconoce cuál de las armas lo impactó. Uno de los fleteros también falleció y el otro fue capturado por la policía.

En los últimos dos meses, las autoridades incrementaron operativos en Poblado y Laureles, en los que se han realizado 28 capturas e incautado 12 armas de fuego.