Durante esta temporada de celebraciones de diciembre, las famosas chivas rumberas suelen verse de manera constante en las vías del Valle de Aburrá
La Personería Distrital alertó sobre la falta de control de las chivas rumberas, vehículos usados en fiestas móviles que están causando varios problemas en diferentes zonas de la ciudad.
En puntos como la carrera 70, se han visto pasajeros con comportamientos peligrosos, como asomarse fuera del vehículo y mostrar sus partes íntimas, incluso borrachos, poniendo en riesgo su vida y la de las demás personas que transitan por estos sectores.
A esto se le suma la constante queja de los vecinos de las zonas donde estas chivas suelen parquearse, por los altísimos niveles de volumen, especialmente durante la madrugada.
A estos problemas se suman fallos en el mantenimiento de las chivas, que no cumplen con las normas de seguridad y emisiones, lo que también afecta la calidad del aire. Y, por si fuera poco, se ha registrado consumo de alcohol a bordo y, en algunos casos, menores de edad en las fiestas.
La Personería hace un llamado urgente a las autoridades para que refuercen el control sobre estas chivas. que circulen en zonas donde no se ponga en peligro la seguridad, que los vehículos estén en buen estado y sobre todo, que respeten las normas sobre alcohol y ruido, y que se proteja a los menores, pues en constantes momentos se ha evidenciado que menores de edad están usando estos vehículos para sus fiestas.
Le puede interesar:
299 son las personas que han perdido la vida en incidente de tránsito en lo que va del año en Medellín https://t.co/PYyCen5Nnx
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 17, 2024