Hoy tenemos un postre parrandero, con un homenaje al rey de la parranda, Joaquín Bedoya.
Esta semana se cumplieron 8 años de la muerte del rey de la parranda, como era conocido, Joaquín Bedoya
Sus éxitos han puesto a bailar a más de uno; con letras cargadas de doble sentido que alegran las fiestas de los antioqueños.
Le puede interesar Misa en homenaje a piloto y copiloto fallecidos en accidente de avioneta
Quién no recuerda temas como, Aguardiente Pal chofer, Échele más agua a la sopa, Llegaron las putiérrez, que por estos días comienzan a resonar con más fuerza.
Hoy su hijo busca mantener el legado de Joaquín Bedoya y que sean las nuevas generaciones las que preserven este patrimonio musical que nos caracteriza como antioqueños.
Juventudes parranderas, es la iniciativa en la que jóvenes de diferentes municipios del departamento se forman como músicos de este tradicional género.
Le puede interesar Así podrá cambiar su casco de moto por uno nuevo en la Gobernación de Antioquia
Joaquín Bedoya vivió en Envigado, el mismo lugar donde estos jóvenes aprenden, componen sus canciones y graban sus producciones.
Una música que le canta a la cotidianidad, a las tradiciones antioqueñas, a los campesinos y que aunque pasen los años no pasa de moda y sigue estando presente en las diferentes festividades.
Entérese de más noticias aquí.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Congresistas piden al gobierno un salvavidas para la crisis de Viva Air, dicen que están en riesgo más de 5 mil empleos.✈https://t.co/duJymI2d2I
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 24, 2022