Para el retiro de este tipo de residuos en la quebrada La Iguaná, se necesitó de maquinaria pesada para la remoción del material y volquetas para el transporte de los elementos de construcción y demolición.
Gracias a la intervención en uno de los puntos críticos de la quebrada La Iguaná, se retiraron más de 400 metros cúbicos de residuos de construcción y demolición, residuos ordinarios y voluminosos que habían sido puestos allí ilegalmente.
Podría interesarle: Emvarias reactiva la operación naranja
Hace un mes también se hizo el retiro de residuos, en esa ocasión fueron 130 metros cúbicos.
El subsecretario de Gestión Ambiental, Luis Eduardo Cuervo, dijo que “La intervención que realiza el grupo de Aseo y Ornato junto con Emvarias hace parte de la estrategia de atender, mantener y recuperar estos puntos críticos que se presentan, en este caso en la quebrada La Iguaná. Esta estrategia va acompañada con una sensibilización de educación y buenas prácticas ambientales.
Además, agregó que “La invitación es para que la ciudadanía tome conciencia de que no debe arrojar escombros, residuos de construcción y demolición en sitios inadecuados y prohibidos como son las quebradas y los retiros, donde ocasionan muchos peligros y riesgos, no solamente para las casas, sino también para las vidas humanas”.
Estas limpiezas son solicitadas por la comunidad del sector, la cual se ve notoriamente afectada por la cantidad de residuos que arrojan allí las personas indelicadas.
Debe tener en cuenta que los residuos de construcción y demolición, la madera, los electrodomésticos, las llantas, los muebles y los colchones, requieren un tratamiento diferente, por lo que es necesario que se comunique con la Línea Amiga de Aseo al 4445636.