Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Está cerrada la vía Nechí-Caucasia, por protestas de mineros en el sector de Colorado
    • Está lloviendo muy duro en el Valle de Aburrá
    • José Manuel Restrepo escuchó a la juventud en Sabaneta: «La democracia se construye reconociendo al que piensa distinto»
    • Desde la ‘Fábrica de la Pasión’: dos canteranos de Atlético Nacional, figuras y campeones con la Sub-17
    • Cae laboratorio de cocaína en Barbosa que sería utilizado por el grupo delincuencial «Los Chatas»
    • ¿Qué pasó con Daniel Quintero? Designan a Jaime Urrego como Supersalud encargado
    • VIDEO: En una pirámide en Teotihuacán, México, un hombre disparó contra turistas: hay personas fallecidas
    • Más de 500 hogares en Guarne reciben atención médica en casa
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    lunes 20 de abril, 2026
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    • Internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Generales
    Generales

    ¡No están cerrados! Emergencia en los Balsos tiene afectada la economía de restaurantes de la zona

    30 mayo, 2025Luisa Cañas
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Así va la intervención en la Loma de los Balsos tras diez días de trabajo
    Foto: Alcaldía de Medellín
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Pese a las recientes emergencias por las lluvias, los restaurantes del sector de Los Balsos, en el sur de Medellín, mantienen sus puertas abiertas y operan con normalidad.

    En medio de la atención que ha generado la situación climática en algunas zonas del sur de Medellín, una de las inquietudes más frecuentes ha sido el estado actual del sector gastronómico de Los Balsos. Sin embargo, la Alcaldía de Medellín y los organismos de control realizaron inspecciones técnicas en la zona y concluyeron que los restaurantes ubicados allí no presentan ningún tipo de riesgo, por lo que sus operaciones pueden continuar con total normalidad.

    Uno de los establecimientos que ha reiterado esta información es Cabra Andaluz, restaurante del Grupo Belisario. Según explicaron voceros del lugar, no hay ninguna afectación estructural y tanto el acceso como el funcionamiento interno se encuentran habilitados y seguros.

    “Estamos recibiendo a nuestros comensales con total normalidad. El acceso sigue garantizado por la Loma del Tesoro y por la Loma de Los Balsos. Desde la glorieta es muy fácil llegar a nuestra entrada”, afirmaron desde el restaurante.

    La confirmación por parte de las autoridades ha sido clave para devolver la tranquilidad a quienes disfrutan de la oferta gastronómica de este sector. La evaluación técnica descartó afectaciones directas y validó que las condiciones de seguridad están garantizadas, tanto para clientes como para el personal que labora en los diferentes establecimientos.

     “El lugar invita a descubrir respuestas en vasijas, contemplar el futuro en sus muros y sumergirse en recetas transmitidas por generaciones. Es un homenaje a lo intangible, a lo sensorial, a lo que une a los seres humanos alrededor de una mesa”, aseguraron.

    Por ahora, Las autoridades locales confirmaron que no hay riesgos estructurales ni amenazas directas para estos establecimientos del sector Los Balsos, por lo que invitan a la ciudadanía a continuar disfrutando de este reconocido corredor gastronómico y a disfrutar de una de las experiencias culinarias más representativas de la ciudad.

    Te puede interesar:

    ¡Hubo deslizamiento y nada de ayuda! Comunidad educativa del Liceo Antioqueño realiza plantón https://t.co/1yG3GSk24a pic.twitter.com/TfwN07XSwK

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 30, 2025

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    derrumbe gastronomia Los Balsos Noticias Medellin Restaurantes

    Noticias Relacionadas

    Diseno sin titulo 98

    Un pasajero habría agredido a conductor de taxi en Enciso después de negarse a pagar la carrera

    20 abril, 2026
    WhatsApp Image 2026 04 20 at 2.34.24 PM

    Tarjeta Cívica de Ryan Castro ya está disponible en el Metro de Medellín

    20 abril, 2026
    Allanamiento en Manrique dejó dos capturados integrantes del grupo delincuencial La Terraza capturados

    Allanamiento en Manrique dejó dos capturados, presuntos integrantes del grupo delincuencial «La Terraza»

    20 abril, 2026
    CÁMARA ATENTA: La vía cedió, una volqueta quedó con las llantas para arriba y ahora no saben cómo sacarla.

    CÁMARA ATENTA: La vía cedió, una volqueta quedó con las llantas para arriba y ahora no saben cómo sacarla

    20 abril, 2026
    Por amenazar a una mujer, capturan a alias "Gomelo" señalado de cometer un homicidio en Medellín

    Por amenazar a una mujer, capturan a alias «Gomelo» señalado de cometer un homicidio en Medellín

    20 abril, 2026
    ¡No caiga! Denuncian estafa de empleos a través de TikTok - información

    Instagram, TikTok y X se consolidan como la principal fuente de información

    20 abril, 2026

    LO ÚLTIMO EN H13N

    Está cerrada la vía Nechí-Caucasia por protesta de mineros, quienes argumentan que sus labores están siendo afectadas por operativos de las autoridades
    20 abril, 2026

    Está cerrada la vía Nechí-Caucasia, por protestas de mineros en el sector de Colorado

    Está lloviendo muy duro en el Valle de Aburrá y se espera que el agua siga según el SIATA
    20 abril, 2026

    Está lloviendo muy duro en el Valle de Aburrá

    José Manuel Restrepo escuchó a la juventud en Sabaneta: "La democracia se construye reconociendo al que piensa distinto"
    20 abril, 2026

    José Manuel Restrepo escuchó a la juventud en Sabaneta: «La democracia se construye reconociendo al que piensa distinto»

    Desde la ‘Fábrica de la Pasión’: dos canteranos de Atlético Nacional, figuras y campeones con la Sub-17-
    20 abril, 2026

    Desde la ‘Fábrica de la Pasión’: dos canteranos de Atlético Nacional, figuras y campeones con la Sub-17

    Cae laboratorio de cocaína en Barbosa que sería utilizado por el grupo delincuencial "Los Chatas"
    20 abril, 2026

    Cae laboratorio de cocaína en Barbosa que sería utilizado por el grupo delincuencial «Los Chatas»

    ¿Qué pasó con Daniel Quintero? Designan a Jaime Urrego como Supersalud encargado
    20 abril, 2026

    ¿Qué pasó con Daniel Quintero? Designan a Jaime Urrego como Supersalud encargado

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2026 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: 3044184830 | Medellín - Colombia | Email: gerencia@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.