Una nueva emergencia se registró al interior de una mina en Antioquia, esta vez en Amagá, Suroeste del departamento, allí cuatro mineros se quedaron atrapados por falta de aire.
Los mineros se quedaron sin aire
El hecho se registró sobre las 10:00 a.m. el sector La Cueva, en el corregimiento Minas, hasta donde llegaron seis unidades del cuerpo de Bomberos para rescatar a los mineros.
De acuerdo con la información suministrada, los mineros realizaban su trabajo en una mina de carbón cuando el ducto de ventilación se les cerró, rápidamente la acumulación de gases y la falta de aire los comenzó a asfixiar.
Los rescatistas actuaron de inmediato y lograron sacar con vida a los mineros, estabilizarlos y trasladarlos hasta un centro médico.
Este hecho se suma a la emergencia registrada en la Mina Nueva Nechí, donde los rescatistas aún trabajan para rescatar a seis mineros que están atrapados en el sitio desde el pasado 20 de julio.


Entérese de más en Hora 13 Noticias.
#Hora13Noticias | Aún faltarían más de 4 mil 600 metros cúbicos de agua por bombear https://t.co/rmsASKWU2K
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 25, 2023