Rescatan trabajador atrapado por deslizamiento en Santa Cruz

123

El cuerpo de bomberos de Medellín rescató a un operario contratista mientras realizaba labores de cambio de alcantarillado en el barrio Moscú de la comuna 2 Santa Cruz, nororiente de la ciudad. El implicado se encuentra estable y sin ninguna lesión de gravedad.

Por: Santiago Yepes

En la comuna 2 Santa Cruz, un operario contratista tuvo que ser rescatado por el Cuerpo de Bomberos debido a un deslizamiento mientras reemplazaba una red de alcantarillado.

“Recibimos un reporte de un movimiento en masa el cual había atrapado a un obrero que se encontraba realizando una excavación. Dos tripulaciones del cuerpo oficial de bomberos de la ciudad con 10 tripulantes asistieron al caso, durante más de una hora se realizaron labores de alto riesgo para el rescate de esta persona”, afirmó el capitán Luis Hernández, comandante del cuerpo oficial de Bomberos de Medellín.

El operario estaba atascado hasta la cintura a causa del deslizamiento.

El comandante indicó que la persona no presentó ninguna herida de gravedad. “Se procedió con labores en manuales de extracción del paciente, fue rescatado con vida, estable, sin lesiones graves y fue trasladado al centro hospitalario por el personal de la Secretaría de Salud”.

Hasta la fecha, el cuerpo de bomberos ha atendido más de 2500 casos asociados a lluvias y deslizamientos.