Un caso de abandono animal se registró este miércoles, 27 de diciembre, en Bello. Un pequeño perrito fue encontrado a las 8:00 am en la vía nueva hacia Copacabana, entre Incametal y la vida es Bella, totalmente desamparado y amarrado a un palo.
Ciudadanos se han acercado al perrito para intentar ayudarlo
Un grupo de buenos samaritanos se acercó para brindarle cuidado al animal, proporcionándole agua, comida y liberándolo de su cruel atadura. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando intentaron llevar al perrito a un lugar seguro.
«Yo volví hace un ratico, le trajimos cuido, agua, lo soltamos porque estaba amarrado a un palo, tratamos de llevarlo para mi apartamento y él no se dejó. Está agresivo, trató de morder a dos personas, entonces estamos buscando a un rescatista o alguien que tenga un refugio que sepa manejar cuando ellos están así de estresados y asustados que nos puedan ayudar», expresó una preocupada ciudadana.
El pequeño perrito, visiblemente estresado, permanece en el lugar mientras la comunidad se moviliza para encontrar ayuda.
La Policía Ambiental dio a conocer que la Secretaría de Medio ambiente del municipio está al tanto de la situación. Desde el momento en que recibieron el reporte, trasladaron la información a dicha secretaría, ya que, según sus competencias, es responsabilidad de las administraciones municipales prestar atención a los animales que se encuentren en la vía pública sin propietario.
Entérese de más en Hora 13 Noticias.
#Hora13Noticias Emergencia en Bello: Bomberos trabajan para controlar un incendio forestal https://t.co/ngMSaJUjMM
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 27, 2023