Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Gobernación de Antioquia garantiza transporte escolar para más de 28 mil estudiantes rurales
    • ¿El fin del Soat y la licencia para algunos vehículos en Colombia? Esto es lo que dice el Congreso
    • ¡Dios mío! Familia que estaba de vacaciones en San Andrés fue hallada muerta en habitación de hotel
    • «¿Fracasó la paz urbana?» Claudia Carrasquilla denuncia amenazas contra funcionaria del INPEC en Itagüí
    • Sebastián Peña, talento del freestyle de Medellín, fue elogiado por Cristiano Ronaldo en grabación internacional
    • Héroe herido: Sansón, el perro del Ejército que perdió una pata al frustrar ataque del ELN en Yondó
    • Línea 123 ha atendido a más de 2.400 mujeres víctimas de violencia en Medellín en 2025
    • Ministro de Defensa confirma entre 30 y 40 neutralizados en operación aérea en Valdivia
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    domingo 13 de julio, 2025
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Antioquia
    Antioquia

    Reportan ataque masivo de abejas en Barbosa, hay 31 personas afectadas

    7 septiembre, 2024Juliet Jiménez
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Reportan ataque masivo de abejas en Barbosa, hay 31 personas afectadas
    Fotos: cortesía
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Un enjambre de abejas provocó caos en Barbosa, Antioquia, tras atacar a decenas de personas en el parque principal, cerca de la iglesia del municipio. El incidente, que ocurrió alrededor de las 10:30 a.m., dejó un saldo de 31 personas afectadas, de las cuales 9 requirieron atención médica, según informaron las autoridades locales.

    Lea también: Ciclista perdió la vida al ser atropellado por un carro particular en la Avenida Colombia de Medellín

    Cuatro bomberos también fueron picados por las abejas

    El cuerpo de bomberos, bajo la dirección de la cabo jefe de estación Jenny Jaramillo, respondió rápidamente al llamado de emergencia, desplegando dos unidades para dispersar las abejas mediante la aplicación de chorros de agua en la zona. A pesar de los esfuerzos, el enjambre se tornó más agresivo, lo que llevó a la evacuación del parque y al cierre preventivo de los establecimientos comerciales cercanos.

    Lea más:  Gobernación ofrece recompensa para dar con responsables del asesinato de patrullero de la Policía en Andes, Antioquia

    La situación se complicó cuando se identificó un nido de abejas en una de las columnas de la iglesia. Se solicitó apoyo adicional, lo que resultó en el envío de cinco unidades más con equipos de altura, apicultura y vehículos de intervención. De acuerdo con lo explicado, la estrategia para remover el nido incluyó el uso de técnicas de raspado y sellado de los orificios, sin posibilidad de rescatar a las abejas por razones de seguridad.

    Durante la intervención, cuatro bomberos resultaron picados por las abejas, aunque no requirieron atención médica, y uno de ellos sufrió una lesión en el tobillo. Como medida adicional, se encendieron cinco puntos de quema de heno en la zona para ahuyentar a las abejas que seguían sobrevolando el lugar.

    Lea más:  Golpe a ‘Las Independencias’: cae alias ‘Valde’, cabecilla de extorsiones y narcotráfico a turistas en Medellín

    Para prevenir futuros incidentes, el cuerpo de bomberos solicitó a la parroquia realizar un sellado completo de los orificios en la estructura de la iglesia, evitando así que las abejas regresen al sitio. Las autoridades también coordinaron con la Secretaría de Movilidad y la Policía de Barbosa el cierre de las vías y la logística necesaria para asegurar la protección de los habitantes del municipio.

    El operativo concluyó con el control total del área afectada y la desmovilización de las unidades de emergencia. Las personas afectadas se encuentran bajo observación médica y fuera de peligro.

    #Hora13Noticias Ofrecen recompensa de $20 millones para capturar a los responsables del doble homicidio en Marinilla https://t.co/jG2zuodvNr

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 7, 2024

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Entérese de más en Hora 13 Noticias.

    abejas Antioquia Barbosa destacada

    Noticias Relacionadas

    TransporteEscolar

    Gobernación de Antioquia garantiza transporte escolar para más de 28 mil estudiantes rurales

    13 julio, 2025
    ¿Cómo quedarán los precios del SOAT en Colombia para 2025?

    ¿El fin del Soat y la licencia para algunos vehículos en Colombia? Esto es lo que dice el Congreso

    13 julio, 2025
    Claudia Carrasquilla Denuncia

    «¿Fracasó la paz urbana?» Claudia Carrasquilla denuncia amenazas contra funcionaria del INPEC en Itagüí

    13 julio, 2025
    PerritoEjercito

    Héroe herido: Sansón, el perro del Ejército que perdió una pata al frustrar ataque del ELN en Yondó

    13 julio, 2025
    LineaDeLaMujer

    Línea 123 ha atendido a más de 2.400 mujeres víctimas de violencia en Medellín en 2025

    12 julio, 2025
    MinDefensaBombardeo

    Ministro de Defensa confirma entre 30 y 40 neutralizados en operación aérea en Valdivia

    12 julio, 2025

    LO ÚLTIMO EN H13N

    TransporteEscolar
    13 julio, 2025

    Gobernación de Antioquia garantiza transporte escolar para más de 28 mil estudiantes rurales

    ¿Cómo quedarán los precios del SOAT en Colombia para 2025?
    13 julio, 2025

    ¿El fin del Soat y la licencia para algunos vehículos en Colombia? Esto es lo que dice el Congreso

    SanAndresFamiliaMuerta
    13 julio, 2025

    ¡Dios mío! Familia que estaba de vacaciones en San Andrés fue hallada muerta en habitación de hotel

    Claudia Carrasquilla Denuncia
    13 julio, 2025

    «¿Fracasó la paz urbana?» Claudia Carrasquilla denuncia amenazas contra funcionaria del INPEC en Itagüí

    Cristiano
    13 julio, 2025

    Sebastián Peña, talento del freestyle de Medellín, fue elogiado por Cristiano Ronaldo en grabación internacional

    PerritoEjercito
    13 julio, 2025

    Héroe herido: Sansón, el perro del Ejército que perdió una pata al frustrar ataque del ELN en Yondó

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2025 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: (604) 4030550 | Medellín - Colombia | Email: contactenos@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.