Renovado, reabre Pueblito Paisa

449

Luego de 27 meses de reformas, el Pueblito Paisa abre sus puertas en esta Feria de Flores con nuevos espacios para sus visitantes. Este lugar tradicional contara con zona de camping, más locales comerciales y un nuevo mirador.

Preocupa la falta de parqueadero y la eliminación del acopio de taxis, aunque ya se tiene un plan piloto que supla este transporte.

Por: Lizeth Zuluaga

El Pueblito Paisa está de fiesta y estrenando.

“La gente viene aquí a ver la ciudad de Medellín desde el mirador, se ve espectacular, los amaneceres, atardeceres. Pueden venir a hacer picnic que quedó con una zona muy agradable, comidas y ventas de artesanías”, dijo Beatriz Parra, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Cerro Nutibara.

Este lugar tradicional espera que en esta Feria de las Flores el aforo de turistas se reactive.

“Diariamente nosotros contamos con que haya entre mil 500 personas y los fines de semana un poco más”, señaló Ángela Vanegas, coordinadora de la mesa por el Desarrollo del Cerro Nutibara.

“Espectacular, no me la soñaba, en mi vida en los años que tengo no pensé que esto me fuera a pasar. Lo mejor que venga mucha gente, que nos vaya bien a todos”, agregó María Elena Carvajal, comerciante.

No se permite el ingreso de vehículos particulares.

“Vamos a tener un bus desde las 10 am hasta las 7 pm prestando este servicio de transporte de manera gratuita”, se refirió Carlos Alberto Marín, subsecretario de Movilidad Vial y Control de Medellín.

Pese a las reformas, aún quedan temas pendientes para los visitantes.

“Pa´ que vuelvan y nos reactiven otra vez lo que es el museo gráfico que se compone de la escuela, barbería, casa cural, iglesia. Todo viene cerrado desde que empezaron las obras y no lo han reactivado”, dijo la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Cerro Nutibara.

“Me preocupa que nos quieren quitar el acopio a nosotros los taxistas. Aquí a diario hay visitantes y donde muchos por su condición de discapacidad y gente de la tercera edad, es indispensable tener el servicio público individual”, comentó Morelia Valbuena, taxista.

El Pueblito Paisa está listo para compartir con sus visitantes, comida, entretenimiento y tradición.