Remodelación a la Institución Educativa de Anorí

279

Por: Santiago Yepes

La Institución Educativa de Anorí fue remodelada en su infraestructura por la Gobernación de Antioquia y la alcaldía de este municipio. La inversión superó los 3.700 millones de pesos y más de 1.700 estudiantes disfrutarán de nuevos espacios para su aprendizaje.

Por primera vez, la Unidad de Restitución de Tierras intervendrá en el municipio de Santa Rosa de Osos por solicitud de la comunidad, para responder por los predios que han sido abandonados y/o despojados por actos violentos presentados en el municipio.

“Allí la Unidad de Restitución de Tierras da respuesta a 38 solicitudes, dos de ellas ubicadas en el casco urbano, y 36 en zona rural. Próximamente estaremos reuniéndonos con las autoridades locales del municipio para explicar y socializar los por menores del proceso de restitución”, dijo Eliana Jaramillo, directora de la Unidad de Restitución de Tierras de Antioquia.

Ministerio de Educación entregó a Antioquia 5.370 millones de pesos para el Programa de Alimentación Escolar con el fin de ampliar el número de días de cobertura alimentaria.

“La meta que son 180 días. Tenemos que atender a nuestros niños y niñas mínimo 180 días de atención del Programa de Alimentación Escolar porque en muchísimas ocasiones es la única alimentación que tienen nuestros niños y niñas durante el día”, expresó Pedro Hoyos, secretario de Inclusión Social de Antioquia.