Diariamente se realizan más de 200.000 viajes en bicicleta
Después de un año de suspensión, los agentes de tránsito en bicicleta han vuelto a patrullar las ciclorrutas de Medellín. Con un total de 22 oficiales, tanto en bicicletas eléctricas como mecánicas, tienen la misión de velar por la seguridad de los biciusuarios, además de supervisar la circulación de otros actores viales en estos espacios exclusivos para bicicletas.
Este programa, que había sido suspendido en 2023, se reactiva con el esfuerzo de nuevos agentes en la Secretaría de Movilidad.
“Estos agentes de tránsito se dedicarán a recorrer los 116 kilómetros de ciclorrutas por toda la ciudad a realizar controles y tienen la capacidad, que de aquellas personas que no utilicen de manera adecuada la ciclorruta, especialmente, los motociclistas generarles un comparendo”, indicó Mateo González, secretario de Movilidad de Medellín.
Los agentes, equipados con uniformes especiales, cuentan con la misma autoridad que los de tránsito en las vías principales. Entre sus funciones, se incluyen la imposición de comparendos, el control de vehículos invasores en carriles exclusivos para bicicletas y la promoción de la convivencia y seguridad vial entre todos los usuarios de la vía.
Cabe resaltar que, no solamente los ciclistas tienen que lidiar con la invasión en las ciclorrutas por motociclistas, también, por objetos que dejan los habitantes de calle, por eso los ciclistas celebran el regreso de los agentes en bicicleta.
Para cumplir con estas funciones, la Secretaría puso a disposición de 46 bicicletas, 26 eléctricas y 20 mecánicas, a las que se le hicieron adecuaciones y mantenimiento para garantizar la seguridad de los agentes y la funcionalidad del terreno.
Le puede interesar:
Corte de agua veredal en San Cristóbal se extiende por daño en Travesías: varias zonas afectadas https://t.co/qPCqTUwgWv
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 21, 2024