Regresan a clase los alumnos de Buen Comienzo en Santa Cruz

104

Después de dos meses y medio regresaron a clases presenciales los niños de la sede Buen Comienzo en Santa Cruz. «Dejando Huellas» es el nuevo nombre del centro infantil que será administrado por la Corporación Comuniquémonos.

Por: Lizeth Zuluaga

Poco a poco llegaron los padres y alumnos a la nueva sede con el fin de hacer honor al nombre: tener, un Buen Comienzo.

“Ellos se comprometieron a estar mucho más atentos, entonces por eso decidí darles otra vez la oportunidad”, dijo Wendy Vallejo, madre de familia.

Un paso dentro del jardín fue suficiente para sentir el cambio.

“Él no hacía sino llorar y llorar que él se quería devolver que porque él no quería que lo acostaran en colchonetas, yo lo dejaba allá y el niño a los gritos, llore y llore. Lo llevé a este y mire que no quedó llorando, quedó contento y calladito entró”, señaló una de las acudientes, Martha Jaramillo.

Aunque para algunos menores el temor continúa, sanar es uno de los propósitos de este centro infantil.

“Mi hijo mayor es uno de los niños afectados psicológicamente, tenía cierto temor de venir. Unos días me decía que presencial, otros días que virtual y cuando yo le dije que yo iba a traer a Ángel y él se quedaba virtual me dijo que no, que él venía presencial porque él quería estar con el hermanito para cuidarlo”, señaló María Camila Ledezma, madre de un menor.

Entre juegos, cada niño se va adaptando al que será su segundo hogar.

“Es un nuevo empezar y hay que reponerse a todos los acontecimientos que han sucedido”, agregó Sandra Builes, docente de Buen Comienzo.

Aun avanza la investigación contra Coomulsap, la empresa contratista que estaba a cargo cuando se presentó el caso de abuso sexual.

La confianza empieza por el personal, por eso los mismos padres fueron los encargados de hacer sugerencias.

“Nosotros recibimos las hojas de vida de la misma comunidad que esa fue la intención, esa fue la invitación desde el mismo programa”, se refirió Joel Suárez, representante legal de la Corporación Comuniquémonos.

Para los niños cuyos padres aún no toman la decisión de asistir, ya se analizan otras estrategias.

“Ya tenemos una alternativa para prestarle el servicio directamente a estos 12 niños en el hogar, con unas clases presenciales dentro del hogar”, comentó Hugo Alexánder Díaz,  director (e) de Buen Comienzo.

Este es el cuarto de monitoreo donde se mantendrá vigilancia permanente. Son 8 cámaras internas y una externa.