Cerca de 700 personas siguen resguardadas en un campamento de refugio humanitario en Remedios, ente los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y la disidencias de las FARC. Piden atención de las autoridades a la situación de violencia que se vive en el territorio.
Cuatro días en un refugio humanitario completan campesinos, comunidades y excombatientes tras la compleja situación luego que, al parecer, el Clan del Golfo llegara a territorios anteriormente ocupados por disidencias de las Farc.
Le puede interesar: ¡De película! Persecución por secuestro y hurto en la Autopista Norte
Líderes comunitarios expresaron que, «por el derecho a la vida y a los territorios, de acuerdo a estas circunstancias nos vemos en las necesidades de hacer estos campamentos de refugio, por el derecho a la vida y al territorio».
25 organizaciones sociales del departamento llegarán este jueves para acompañar la jornada pacífica.
«Esto ha hecho que la población se declare en refugio humanitario. Se le está solicitando al gobierno urgentemente para poder resolver esta situación de desplazamiento a la que está sometida la población en proceso de reincorporación, que se defina de manera urgente un predio para la reubicación», aseguró Pastor Alape, delegado Partido Comunes.
También puede ver: Sigue búsqueda de Leidy Andrea Restrepo desaparecida en Santa Elena hace 5 días
Las autoridades departamentales anunciaron refuerzo de seguridad para esta zona del departamento.