Operativos de seguridad se intensifican en estos municipios tras denuncias de violencia
Ante las denuncias de organizaciones sociales sobre incursiones del Clan del Golfo en las veredas Arenales de Segovia y Ojos Claros de Remedios, el Ejército colombiano anunció el envío de 100 soldados adicionales a la zona. Esto se suma a las tropas ya desplegadas en esos municipios para realizar operativos de seguridad.
El coronel Juan Diego Molina, comandante del Plan Especial Energético Vial Número 8, informó que esta decisión se tomó tras un reciente incidente donde hombres armados del Clan del Golfo retuvieron a al menos 15 campesinos, agredieron a una mujer y le robaron sus pertenencias.
Molina aseguró que, junto a la Fuerza Aérea, se están llevando a cabo sobrevuelos para monitorear la presencia de grupos armados en la región y garantizar la seguridad de los pobladores. Aunque no se ha reportado el desplazamiento de familias debido a estas incursiones, organizaciones de derechos humanos han expresado su preocupación y solicitado acciones preventivas para proteger a la comunidad, que podría verse atrapada en conflictos entre el Clan del Golfo, disidencias de las Farc y el ELN, grupos que compiten por el control territorial.
También puede leer:
Se realizará Consejo de Seguridad urgente en Anorí, tras el ataque a Helicóptero Black Hawk https://t.co/WnZmPyepaV
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 28, 2024