Autoridades refuerzan presencia militar y policial en Anorí y Briceño
La Gobernación de Antioquia, en coordinación con el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación activaron nuevas acciones de seguridad en los municipios de Anorí y Briceño luego de reportes recientes que encendieron las alertas en estas zonas del norte del departamento.
En Anorí, una situación ocurrida en el corregimiento Liberia llevó a una reacción inmediata de la Fuerza Pública. Cuatro personas que habían sido retenidas por un grupo armado ilegal recuperaron su libertad tras el despliegue de unidades del Ejército Nacional.
Según lo informado, el movimiento de tropas se dio pocas horas después de un Consejo de Seguridad Extraordinario, convocado para evaluar lo ocurrido y definir respuestas urgentes para proteger a la población civil.
Como parte de las medidas, se anunció el fortalecimiento de las operaciones militares y policiales, además de presencia institucional permanente en el territorio.
En Briceño, las autoridades analizaron una alerta relacionada con un posible plan para promover alteraciones del orden público mediante presión a la comunidad. Frente a este escenario, se decidió mantener el control territorial y reforzar el acompañamiento del Ejército.
También se dispuso apoyo de unidades especializadas de la Policía y coordinación con la Fiscalía para avanzar en acciones de judicialización.
Le podría interesar:
#Hora13Noticias Defensoría lamentó el asesinato de una niña en Briceño, Antioquia, pidió acción inmediata https://t.co/zH780rfciO
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 21, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.

Sigue las noticias de H13N en Google News
Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
Envía tus noticias





