Con la disminución del consumo de energía se espera aumentar el nivel de los embalses
Con la finalidad de estimular el ahorro de energía eléctrica y recuperar el nivel de los embalses, EPM tendrá tarifas e incentivos para los usuarios que disminuyan el consumo.
Empresas Públicas de Medellín inició con la implementación de la resolución CREG 101-042 para estimular el ahorro de energía entre los usuarios regulados y así mejorar el nivel de los embalses.
La resolución incentiva al ahorro de energía eléctrica transfiriendo un saldo positivo o a favor en la factura de los usuarios que hayan disminuido su consumo.
Gised Paola Silva Rojas, jefe encargada de la Unidad de Transacción y Comercialización de Energía EPM, afirmó que esta resolución “motiva a todos los usuarios a hacer uso responsable de la energía, para ello se está determinando una meta individual que será aplicada para cada uno de los usuarios”.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
El objetivo es contribuir al aumento de los embalses. Para quienes no cumplan con su meta de ahorro se les incluirá un cobro adicional en la factura.
Además, según Silva, “la medida está dentro de 6 meses, pero la misma Comisión de Regulación de Energía y Gas, mediante los comisionados expertos, son los que determinarán hasta qué tiempo, actualmente la resolución está a 6 meses prorrogables”.
EPM sigue siendo enfático en la necesidad y la prioridad de hacer ahorro de la energía.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| Ya fue radicado el Plan de Desarrollo de Antioquia que tendrá un costo de 27 billones de pesos https://t.co/x3bDZQZNiS
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 30, 2024