El pasado 19 de febrero se comunicó que la Alcaldía de La Estrella puso en funcionamiento el suministro de agua potable de EPM para los habitantes de Pueblo Viejo, a través del plan de acueducto y alcantarillado con el que se supone se beneficiaría a los 8.000 habitantes de este corregimiento. Sin embargo, hasta la fecha muy pocos cuentan con el suministro de agua potable y las obras no han concluido.
Según la información conocida se espera que durante la fase inicial de este proyecto se beneficien cerca de 3.500 habitantes de Pueblo Viejo, pero hasta el momento no se ha confirmado exactamente cuántas viviendas gozan del derecho al agua potable, ni tampoco se ha entregado una fecha tentativa para la finalización de esta gran obra.
De momento, la primera válvula habilitada es para el tramo uno, que contempla los sectores de la Carrera 60 y Par Vial de Pueblo Viejo. Por su parte, los sectores Ana Eva Escobar, Los Cano, La Virgen, La Bermejala, Charcolandia, El Quiebrapatas y Oro Verde, seguirán en obras y pronto tendrán habilitado el servicio.
Por su parte, el secretario de Obra Pública de La Estrella, explicó que se están entregando las redes principales y posteriormente llegará EPM para hacer su parte comercial invitando a toda la población para que se conecte.
Habitantes de Pueblo Viejo están ilusionados con el proyecto y esperan poder gozar pronto de agua potable
La inversión del proyecto es de aproximadamente $15.200 millones de pesos y aunque ya hay testimonios de algunos beneficiados, gran parte de la comunidad se encuentra a la espera de que realmente este proyecto se cumpla, puesto que hace un par de años esta obra se inició pero tuvo que ser suspendida durante varios meses para luego ser cancelada.
Para este 2024 las obras se han retomado, y el proyecto parece pintar bien, de hecho, ya hay testimonios de personas beneficiadas, una de ellas fue la señora Elizabeth Córdoba, quien afirmó que esto es algo que todos los habitantes habían esperado prácticamente durante toda la vida y que ahora se está volviendo una realidad.
Asimismo, el párroco de Pueblo Viejo, Carlos Cardona, dijo: “es la primera bendición que vamos a tener de la conexión de agua de EPM, limpia, pura, más de 50 años esperando este día y se nos hizo realidad”.
Se debe mencionar que el cumplimiento de este proyecto es de suma importancia para la comunidad de Pueblo Viejo, pues el agua veredal con la cuentan no es potable y con los constantes problemas por el Fenómeno de El Niño su situación empeora.
Los interesados en acceder al servicio de agua deberán tener instalado el medidor que se suministrará de forma gratuita.
También puede leer:
#Hora13Noticias| ¡Que bueno! Ya están reparando la fachada de la Casa Museo Débora Arango en Envigado https://t.co/rccsR8vdeT
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 20, 2024