Récord en Colombia de casos nuevos y Antioquia se dispararon los nuevos casos

165

En las últimas 24 horas se reportaron 3.527 casos nuevos en Antioquia. En Colombia se alcanzó un nuevo récord: 25 mil casos nuevos solo el día de ayer.

Por Viviana Marín

25.092 casos nuevos para un solo día en Colombia no sólo es un récord, sino que sería prueba de que estaríamos entrando en un cuarto pico. En Colombia los reportes habían logrado bajar a 8 mil diarios “ha venido incrementándose alrededor de los 20 mil casos nuevos cada día” aseguró Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia.

Los muertos en promedio en el país por covid-19, alcanzan 500 por día. Nuevas variantes y aglomeraciones en manifestaciones están entre las causas. El ministro llamó a evitar las aglomeraciones para evitar contagios.

En Antioquia veníamos con 2 mil casos promedio y en las últimas 24 horas ascendieron a 3.527 y 70 fallecidos. La ocupación de camas UCI está en el 96% con varios municipios en el 100%.

El presidente de la República solicitó el envío de dosis en calidad de préstamo a países que tienen excedentes, para acelerar el proceso de vacunación en el país.