Recomiendan no celebrar fiestas tradicionales en municipios

126

Hoy empieza un nuevo puente festivo y Ministerio de Salud recomendó no celebrar las fiestas tradicionales de los municipios en zonas con ocupación de uci superior al 85%.

Las fiestas tradicionales suelen representar la mayor aglomeración del año en muchos municipios. De acuerdo con la recomendación del Gobierno Nacional, en el departamento se busca reactivar el turismo pero de forma individual o en pequeños grupos.

“En el momento en el que estamos no es muy recomendado que se celebren fiestas, con el apoyo de la virtualidad hay muchas de estas actividades que se pueden hacer o se están aplazando, con todas las medidas de bioseguridad y todo el cuidado la invitación es a ir a puebliar”, dijo Sergio Roldán, secretario de Turismo de Antioquia.

La Gobernación invitó a extremar el autocuidado, especialmente en los eventos masivos que se tienen programados para este fin de semana.

“Ahora hay una maratón en Guatapé, cerca de 1.500 personas van a estar en este evento, 30 mil turistas van a estar en esta zona, también en Ciudad Bolívar hay actividades con una densidad interesante”, agregó el secretario.

Para este fin de semana se espera una ocupación de casi el 100% en los hoteles de Oriente, Suroeste, Occidente y Urabá.