Reclaman solución a represamientos de quebrada Bermejala

219

Caída de tierra sobre la quebrada la Bermejala sigue causando desbordamientos. Este fin de semana un árbol cayó en los cables de energía. La comunidad aún no tiene soluciones por parte de las autoridades.

Por: Gina Álvarez

Los vecinos de la quebrada la Bermejala, en el barrio Brasilia, hacen un llamado a las autoridades frente al peligro en el que se encuentran desde el mes de junio por la caída de un alud que ocasiona el represamiento de la misma. Este fin de semana un árbol cayó sobre las líneas de energía, provocando un corte en el fluido eléctrico.

Aunque han recibido la visita de varias entidades, afirma la comunidad que no han tenido respuestas y que cada vez la situación empeora.

“Acá no han avanzado nada, de igual llevamos tres meses en la misma cosa, uno llamando a toda parte para que vengan a resolvernos este problema y definitivamente no nos van como a solucionar nada”, dice Olga Bedoya, habitante del barrio Brasilia.

Algunos vecinos han optado por irse de su casa propia a pagar arriendo para proteger su vida, como es el caso de John Jairo Salazar. “Yo tuve que desocupar la casa en vista de que corremos peligro con esos árboles tan grandes que si se caen dañan las casas…cuando haya una tragedia en esta parte entonces sí van a correr”.

La quebrada se ha salido más de 4 veces y deja a su paso gran cantidad de basura.

“Lamentablemente no dormimos, sobre todo cuando cae la lluvia, porque es fuerte, se desborda la cañada, los sancudos, hasta ratas hemos visto. Aquí hay niños, personas de tercera edad como yo”, indica Maira Merrero, vecina de la quebrada la Bermejala.

El 30 de junio Hora 13 emitió esta denuncia y hasta el momento la comunidad no ha tenido soluciones; contactamos la Secretaría de Medio Ambiente y no obtuvimos respuesta.