El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Angarita, ha levantado una alarma crítica sobre el notable aumento en las reclamaciones presentadas por usuarios contra las Entidades Promotoras de Salud (EPS) a nivel nacional. Angarita reveló que las reclamaciones han alcanzado un récord durante la segunda semana de marzo.
“Tenemos récord de quejas durante esta semana, porque históricamente se han presentado en promedio unas 4.000 quejas diarias y esta semana estamos en 5.000 reclamaciones diarias”, dijo el funcionario durante una jornada de diálogo territorial realizada en la capital del Cesar.
El Superintendente manifestó igualmente que el panorama de la salud del país necesita “atención inmediata y medidas correctivas” para que se garantice el derecho a la salud de la población. “Necesitamos tomar acciones pertinentes y oportunas porque esto no puede seguir ocurriendo”.
«Es fundamental tomar acciones pertinentes y oportunas, ya que esta situación no puede continuar», enfatizó el Superintendente. En respuesta a las quejas, se presentaron más de 170 solicitudes durante el evento, de las cuales se resolvieron 92 en tiempo real.
Tras escuchar detenidamente las preocupaciones de los ciudadanos y los representantes de las EPS, la Superintendencia de Salud reiteró su compromiso con la defensa del derecho a la salud y la protección de los recursos públicos del sistema. «Todas las quejas recibidas en materia de salud requieren atención oportuna e inmediata», afirmó el Superintendente ante aproximadamente 300 asistentes a la jornada.

#Hora13Noticias Gobernador de Antioquia anunció cómo se recaudarán los aportes voluntarios de los antioqueños para los proyectos de infraestructura https://t.co/gTkicdMpoj
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 16, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.