Reabren paso por Avenida de Greiff en el centro de Medellín

250

A causa del desborde de la quebrada de Santa Elena y las fuertes lluvias en este primer semestre del año, la avenida de Greiff se encontraba cerrada desde el 11 de junio. Hoy la Secretaría de Infraestructura ha anunciado que la avenida fue rehabilitada y pavimentada, permitiendo nuevamente el paso vehicular.

Por: Santiago Yepes

Después de un mes de estar cerrado, el paso por la Avenida de Greiff se rehabilitó

“Estamos dando paso vial a la intersección entre Avenida de Greiff con la calle Cúcuta, esta intersección se vio afectada por la temporada invernal en una creciente que tuvo la quebrada Santa Elena. Es así como hemos intervenido alrededor de 1.600 metros cuadrados de pavimento, con un costo total de 165 millones de pesos”, indicó Carlos Borja, subsecretario de construcción y mantenimiento de Medellín.

El antiguo puente construido en ladrillo, que hace parte de las construcciones patrimoniales del centro, también fue intervenido.

“Es generar las condiciones para que con el paso de los vehículos y de los peatones, pues este puente no vaya a tener más afectaciones”, agregó Mónica Pabón, gerente del centro de Medellín.

Además de la vía, se reconstruyeron unos tramos de andenes que también se habían afectado.