En la madrugada de ayer, la tormenta que azotó Medellín y el Valle de Aburrá dejó consecuencias devastadoras en el corregimiento San Antonio de Prado. Un rayo de gran potencia impactó a un grupo de 17 reses que se encontraban pastando en un potrero, ocasionando su muerte inmediata.
El lamentable hecho se registró en la zona rural del corregimiento, donde la descarga eléctrica sorprendió a los animales mientras pastaban. Según las autoridades locales, la potencia del rayo fue tal que no hubo posibilidad de salvar a las reses.
Tras la tragedia, el propietario de los animales solicitó ayuda al 123 para conocer el procedimiento para la disposición final de los cuerpos, teniendo en cuenta que se trata de un predio privado. La Secretaría de Ambiente de Medellín le brindó el apoyo respectivo para la atención de este caso.
Este hecho se suma a las otras emergencias registradas en la ciudad durante el fin de semana, como inundaciones, árboles caídos en el sector de Estadio y un deslizamiento en Belalcázar.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para tomar las precauciones necesarias durante las tormentas eléctricas, especialmente en zonas rurales, y evitar permanecer a campo abierto o cerca de árboles altos.
#Hora13Noticias Policía rescata a cuatro perritos encerrados en un balcón en Medellín https://t.co/cpsTcNnblQ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 9, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.