Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Petro prohibió el ingreso a Colombia de la Fiscal de Guatemala
    • Federico Gutiérrez sobre consulta por decreto: “Colombia cayó en las peores manos”
    • Balance de la Policía en 100 días incluye incautaciones, extradiciones y reducción de delitos
    • Karol Nayelis Caicedo Herrera, de 13 años, fue reportada como desaparecida en Medellín
    • “No podemos permitir que el país sea sometido a caprichos”, dijo la senadora Cabal tras el anuncio de Petro de convocar la consulta popular por decreto
    • Petro confirma que hará la consulta popular por decreto, aunque el Congreso la hundió
    • Narayma Marbel Camargo Guerra, de 16 años, fue reportada como desaparecida en Medellín
    • Policía encuentran dulces con cannabis en encomienda dentro de bus intermunicipal en Antioquia
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    miércoles 4 de junio, 2025
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Política
    Política

    «Quieren dañar lo que con tanto esfuerzo hemos construido»: Francia Márquez sale del Ministerio de Igualdad tras tensiones con Petro

    28 febrero, 2025Alison Rodríguez
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    La vicepresidenta renuncia en medio de un choque con el presidente y desafíos internos

    Este jueves 27 de febrero de 2025, se confirmó oficialmente la salida de Francia Márquez del Ministerio de Igualdad, tras semanas de rumores que apuntaban a un distanciamiento con el presidente Gustavo Petro.

    La renuncia de la vicepresidenta marca un giro importante en la política interna del gobierno, poniendo de manifiesto las tensiones que se habían acumulado entre ambos desde hace algún tiempo.

    El mandatario, en un evento oficial, nombró a Carlos Rosero como el nuevo encargado de liderar esta cartera.

    Lea más:  ¿Otro elefante blanco que pone en riesgo la salud de la comunidad? El Hospital San José del Guaviare no registra avances significativos en obras, según Procuraduría

    La salida de Márquez no es solo el resultado de una decisión administrativa, sino también de una serie de desacuerdos públicos que se intensificaron durante la reunión del Consejo de Ministros el 4 de febrero.

    En aquella ocasión, la vicepresidenta expresó sus críticas a varias de las políticas del gobierno, incluida la estrategia de “paz total” y la situación de pobreza en varias regiones del país.

    Además, Francia compartió un mensaje en sus redes sociales, en el que denunció los esfuerzos para desacreditar su trabajo y expresó su frustración por la falta de apoyo a sus iniciativas.

    Lea más:  Se suman otros personajes políticos a la carrera por la elección presidencial del 2026

    Las semanas previas a su salida estuvieron marcadas por intercambios tensos, y la posibilidad de que el Ministerio de Igualdad no sobreviva más allá de 2026, como había insinuado Petro, generó gran malestar en la vicepresidenta.

    A pesar de su dimisión, Márquez reafirmó su compromiso con las causas sociales que la impulsaron al cargo y destacó que su trabajo por la igualdad y la equidad continuará, incluso fuera del ministerio.

    También puede leer:

    Detalles de la mega incautación de marihuana en La Pintada: eran 5.5 toneladas que transportaba el camión https://t.co/HUdmTLfjHS

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 28, 2025

    Francia Márquez Ministerio de Igualdad

    Noticias Relacionadas

    Armando el decreto de la consulta popular: "va a ir", según ministro del Interior

    Armando el decreto de la consulta popular: «va a ir», según ministro del Interior

    3 junio, 2025
    ¡Otro elefante blanco que pone en riesgo la salud de la comunidad! El Hospital San José del Guaviare no registra avances significativos en obras, según Procuraduría

    ¿Otro elefante blanco que pone en riesgo la salud de la comunidad? El Hospital San José del Guaviare no registra avances significativos en obras, según Procuraduría

    3 junio, 2025
    La Fiscalía imputará cargos al exministro Ricardo Bonilla

    La Fiscalía imputará cargos al exministro Ricardo Bonilla

    3 junio, 2025
    Se suman otros personajes políticos a la carrera por la elección presidencial del 2026

    Se suman otros personajes políticos a la carrera por la elección presidencial del 2026

    3 junio, 2025
    Abelardo de la Espriella

    Abelardo de la Espriella anuncia su intención de aspirar a la presidencia en 2026 con discurso patriótico

    30 mayo, 2025
    polo polo

    “Ya no mueve masas” Polo Polo y oposición minimizan el paro nacional y la fuerza política de Petro

    29 mayo, 2025

    LO ÚLTIMO EN H13N

    Petro prohíbe ingreso a la Fiscal de Guatemala
    3 junio, 2025

    Petro prohibió el ingreso a Colombia de la Fiscal de Guatemala

    Federico Gutiérrez responde a señalamientos del Gobierno sobre EPM y la audiencia por el caso de Aguas Vivas
    3 junio, 2025

    Federico Gutiérrez sobre consulta por decreto: “Colombia cayó en las peores manos”

    Balance de la Policía en 100 días incluye incautaciones, extradiciones y reducción de delitos
    3 junio, 2025

    Balance de la Policía en 100 días incluye incautaciones, extradiciones y reducción de delitos

    Karol Nayelis Caicedo Herrera, de 13 años, fue reportada como desaparecida en Medellín
    3 junio, 2025

    Karol Nayelis Caicedo Herrera, de 13 años, fue reportada como desaparecida en Medellín

    “No podemos permitir que el país sea sometido a los caprichos”, dijo la senadora Cabal tras el anuncio de Petro de convocar la consulta popular por decreto.
    3 junio, 2025

    “No podemos permitir que el país sea sometido a caprichos”, dijo la senadora Cabal tras el anuncio de Petro de convocar la consulta popular por decreto

    Petro confirma que hará una consulta popular por decreto, aunque el Congreso la hundió
    3 junio, 2025

    Petro confirma que hará la consulta popular por decreto, aunque el Congreso la hundió

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2025 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: (604) 4030550 | Medellín - Colombia | Email: contactenos@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.