Vicky Dávila advirtió sobre el caso de Nicolás Petro y la Fiscalía
El pasado 9 de julio la Delegada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía retiró al fiscal Mario Burgos del caso de Nicolás Petro en el que se le acusa de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Vicky Dávila declaró que esta decisión es una vergüenza para la justicia.
La decisión se tomó por el juicio fiscal que tiene pendiente Burgos por parte de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial. En este proceso el fiscal es acusado de haber incumplido las reglas del Código de Procedimiento Penal que protegen los derechos a la intimidad y el buen nombre..
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Las acciones por las que aceptaron la recusación son:
- Presuntamente habría filtrado los videos del interrogatorio realizado a Nicolás Petro en su caso, los cuales fueron revelados en la revista Semana. Lo que corresponde a fallas en la custodia de la información a su cargo.
- Se le acusa de, al parecer, ejercer presiones indebidas sobre el acusado Petro para obtener un acuerdo judicial.
- Por último, habría extralimitado sus funciones utilizando su posición y autoridad para presionar a Nicolás Petro a brindar información sobre un tercero.
Para Vicky Dávila se trata de “otra ‘gran’ decisión de la administración de la fiscal Luz Adriana Camargo” y se pregunta si es una estrategia de la Fiscalía para “hacerle el favor al hijo del presidente, y al presidente mismo, de ponerle un “fiscalito” de bolsillo”. Además, pone en duda si con ese objetivo eligieron a Camargo.
La investigación a la que se enfrenta Nicolás Petro lo vincula con el incremento patrimonial injustificado de más de mil millones de pesos que no serían producto de su labor como diputado y, al parecer, serían ingresos clandestinos entregados en efectivo que se remontan a mayo de 2021 hasta finales de 2022.
Para Dávila este caso tiene pruebas sólidas pues “hay hasta confesión de Nicolás Petro sobre lo que, según él, hicieron su papá, sus más allegados, y hasta él mismo. Nicolás delató frente a Burgos lo que pasó en la campaña y cómo se financió, según él, irregularmente”.
Urgente: otra “gran” decisión de la administración de la fiscal Luz Adriana Camargo. Le quitaron el proceso de Nicolás Petro al fiscal Mario Burgos, quien lo llevó a juicio. Una vergüenza!!!!
¿La Fiscalía quiere hacerle el favor al hijo del presidente, y al presidente mismo, de…
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) July 10, 2024
Según lo anterior, la salida de Burgos sería una estrategia para proteger a Petro y frenar la investigación. Finaliza su mensaje expresando que es una vulgaridad y una burla para los colombianos.
Le puede interesar:
Falleció Shenaly Suárez, mujer que fue atacada con arma de fuego presuntamente por su pareja en el Picacho https://t.co/p248Q6ZVxf
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 11, 2024