Cerca de las 2:00 de la tarde del jueves 2 de mayo, fue hallado sin vida el sacerdote Ernesto de Jesús Z., P. de 60 años de edad, dentro de su apartamento en una unidad residencial en el barrio Robledo de Medellín.
Las primeras versiones, cuentan que el cuerpo del sacerdote fue encontrado porque algunos feligreses notaron su ausencia en la iglesia, por lo que deciden ir a buscarlo a su apartamento y es cuando descubren la triste noticia.
Según los primeros informes, el fallecimiento del capellán, se habría dado a causa de una intoxicación etílica. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas por Medicina Legal.
Respecto a la triste noticia para la comunidad religiosa, la Diócesis de Sonsón Rionegro, compartió en sus redes sociales una nostálgica publicación donde lamentan la partida del sacerdote y donde recuerdan el gran ser humano que fue.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
“En cabeza de nuestro obispo Mons. Fidel León Cadavid, Los sacerdotes, seminaristas, religiosos, religiosas y la comunidad en general, presentan un saludo de condolencia por el fallecimiento del Pbro. Ernesto de Jesús Zapata Palacio, actualmente prestaba su servicio pastoral como Capellán del Departamento de Policía Antioquia. Elevamos una oración de gratitud a Dios por su vida y servicio ministerial, dedicado a llevar el mensaje de salvación a todos los hombres; reconocemos su labor en las áreas en las que se desempeñó. Pedimos al buen Dios consuelo para quienes lloran su partida y los acompañamos con nuestra oración”.
Esta publicación ha causado diversas emociones en los seguidores del sacerdote, quienes han aprovechado para dejar comentarios donde exaltan la gran labor que hizo en vida y cómo de alguna manera, dejó en ellos, una huella importante e imborrable.
Lea algunos de los cometarios que feligreses dejan en agradecimiento al sacerdote fallecido
“EL Padre Ernesto fue instrumento de Dios en mi vida y gracias a sus predicaciones en la capilla de la Carlos Holguín tuve mi encuentro personal con Jesús, fue testigo de mi matrimonio y me enseñó a amar la palabra de Dios. Que tenga una feliz resurrección en Cristo Jesús nuestro Señor. Sus palabras en Vida Hermano en Vida”
“El cielo ha ganado un ángel…Me diste la oportunidad de consagrarme a san Miguel!!
Siempre te recordaré.
“Paz en su tumba. Gracias por compartir la experiencia de seminarista y lo recuerdo por su sentido jocoso y alegre”.
“En nuestra parroquia Santa Bárbara de Granada lo recordaremos siempre como el mejor promotor del movimiento pastoral de familia a través de las inevitables convivencias de parejas. Paz en su tumba y Gloria a Dios por su labor”
También puede leer:
#Hora13Noticias Encuentran sin vida a un sacerdote en su apartamento en Medellín https://t.co/awVReeLSf2
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 2, 2024