El animal llegó al CAVR con impacto de proyectil tipo perdigón
El Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación (CAVR) de fauna silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá recibió recientemente un trágico caso: una águila negra, también conocida como águila iguanera o águila tirana, llegó con un impacto de perdigón en el pecho. Este ejemplar, que es la sexta de su especie en ser atendido en el CAVR desde su creación, lamentablemente ya había fallecido al momento de su llegada.
Un ciudadano que la encontró en una zona verde llevó el ave al centro, donde una revisión veterinaria confirmó que, a pesar de su buena condición corporal y plumaje impecable, el impacto había causado una fractura en su quilla pectoral. La pérdida de esta majestuosa ave resalta la necesidad urgente de cuidar nuestra fauna silvestre.
Alejandro Vásquez Campuzano, subdirector ambiental del Área Metropolitana, expresó su preocupación: “Es muy delicado que todavía se presenten este tipo de situaciones en nuestras ciudades. Hacemos un llamado a la ciudadanía a proteger y cuidar nuestra fauna silvestre. Es fundamental que, al identificar casos como este, se reporten de inmediato a las autoridades”.
Las águilas negras son aves rapaces impresionantes, alcanzando hasta 70 centímetros de envergadura. Su presencia en el ecosistema es crucial, ya que son indicadores de la salud de las áreas naturales en la metrópoli. Habitan principalmente en bosques secundarios y se alimentan de diversas especies, desempeñando un papel vital en el control natural de sus poblaciones.
También puede leer:
¿Medellín recupera la confianza con Fico?: esto dice la encuesta ‘Medellín Cómo Vamos’ https://t.co/HcVwzMgItS
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 30, 2024