El deterioro de la vía provocó que la chiva cayera por un barranco en zona rural
La tarde del lunes se vio empañada por una tragedia en zona rural de Ituango, Norte de Antioquia. Una chiva, se precipitó por un barranco mientras cubría la ruta entre el corregimiento de Santa Rita y el casco urbano del municipio. El accidente cobró la vida del conductor, identificado como Libardo Quiroz Tamayo, y dejó cuatro pasajeros heridos, entre ellos tres niños y una mujer embarazada.
El siniestro ocurrió en un tramo conocido como Filo de Pava, donde las condiciones de la vía fueron determinantes. Según las primeras versiones, el peso del vehículo, que transportaba pasajeros y carga, sobrepasó la capacidad del deteriorado camino, provocando que la banca colapsara.
Las primeras respuestas vinieron de la misma comunidad, que rescató a los heridos del abismo antes de la llegada de los bomberos y el personal médico. Los lesionados fueron trasladados inicialmente al centro de salud del corregimiento La Granja y posteriormente al hospital del área urbana de Ituango.
Según Jairo Calle, comandante de bomberos de Ituango, los heridos son tres menores de edad y una mujer embarazada. “La situación más delicada es la de la señora en estado de gestación, quien presenta una herida abdominal. Los menores tienen fracturas en extremidades superiores y contusiones, pero están estables”.
Este trágico accidente pone de nuevo sobre la mesa las precarias condiciones de las vías rurales en Antioquia, que se ven agravadas por las lluvias y la falta de mantenimiento.
Las autoridades investigan las causas exactas del accidente y evalúan posibles medidas para prevenir tragedias similares.
También puede leer:
Semana por la Memoria en Medellín: Con teatro, conciertos y recorridos se realizará un tributo a líderes de paz https://t.co/D5qZEIsimG
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 26, 2024