El Independiente Medellín había pedido la suspensión del campeonato
El pasado 16 de noviembre, dos días después de terminar la fase de todos contra todos, se conoció un comunicado del Deportivo Independiente Medellín en el que expresa que, por la decisión de la Dimayor de darle los tres puntos al Junior por los disturbios ocasionados en el Atanasio, se vieron afectados. Por estos hechos, el DIM había decidido recurrir al TAS y pedir la suspensión del campeonato.
«Se ha solicitado una medida cautelar que busca suspender las finales del fútbol profesional colombiano para este cierre de año, hasta que se notifique una decisión final por parte del TAS frente a este tema«.
Comunicado del Medellín, demanda ante el TAS. pic.twitter.com/UEz0pne0hR
— Munera Eastman (@paisitamunera) November 16, 2024
Sin embargo y tras evaluar la solicitud, el TAS tomó una decisión y le dio una respuesta al Independiente Medellín, donde determinó que no existían los suficientes fundamentos para suspender la fase final del campeonato.
Con este fallo, el Independiente Medellín deberá esperar la resolución definitiva del Tribunal en cuanto a su apelación, pero sin la suspensión de los cuadrangulares finales.
Le puede interesar:
¿Exagerado y absurdo? Alcaldía de Medellín podría sancionar a Efraín Juárez por celebración durante clásico https://t.co/sBVMqm15SL
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 20, 2024